Camino de Santiago Camino Primitivo desde Fonsagrada
No te quedes este año sin Camino de Santiago
El Camino Primitivo es el primer camino conocido, el que tomo Alfonso II el Casto en el siglo IX para visitar la recién hallada tumba del apóstol Santiago.
El itinerario propuesto, reproduce fielmente el original, desde Oviedo y atravesando Asturias por todos los concejos occidentales: Las Regueras, Grado, Salas, Tineo, Pola de Allande y Grandas de Salime. A partir de éste último los pasos entran en Lugo por el Puerto del Acebo y enlazan con el Camino francés en Palas de Rei, donde tan sólo quedan dos jornadas para llegar hasta la Plaza del Obradoiro.
El Principado de Asturias ha invertido muchos recursos en los últimos años para acondicionar la ruta primitiva. La señalización es literalmente perfecta y en ningún momento asaltan las dudas sobre qué camino tomar. Las zonas más boscosas y difíciles del recorrido son perfectamente transitables por unos caminos que se han limpiado y que el paso del ganado se encarga día a día de marcar. Además, evita en lo posible el monótono asfalto y le confiere un carácter especial.
Sin duda es tu oportunidad de hacer una de las variantes más bellas del Camino de Santiago, y con la ayuda de nuestros guías y nuestro coche de apoyo.
En la ruta que te proponemos solo tendrás que cargar una mochila ligera con lo que necesites para pasar el día, y disfrutar del camino al máximo.
El Camino no es ninguna competición e iremos disfrutando de los mas bellos enclaves que encontremos a nuestro paso y disfrutando al máximo de la gastronomía local.